Es una forma de financiamiento que permite recibir anticipadamente el pago de un porcentaje del total de una factura cuyo vencimiento es a futuro.
La Empresa que emite la factura se la cede a una entidad financiera (Empresa Factoring), la que anticipa su pago. Para determinar la viabilidad de la transacción, la Empresa de Servicios Financieros o Factoring realiza una evaluación comercial y de riesgo tanto de la operación, como de la empresa emisora y receptora de la factura.
Adelantas todo o parte de tus cuentas por cobrar obteniendo liquidez inmediata, no produce endeudamiento directo y la Empresa Factoring pasa a hacerse cargo de las cobranzas de las facturas cedidas.
Todo tipo de empresas, MIPYMES, PYMES, Medianas o Grandes Empresas, que requieran adelantar sus cuentas por cobrar y obtener liquidez inmediata. Incluso, Empresas informadas en Dicom/Boletín tienen opciones de ser financiadas.
Cada Empresa Factoring tiene sus propios criterios comerciales, crediticios y de riesgo para entregar financiamiento. De cada Factoring depende qué antecedentes y documentos pedirán para acreditar la situación de tu Empresa. Si tu Empresa obtiene una buena evaluación comercial, crediticia y la operación es de riesgo moderado, es altamente probable obtengas financiamiento.
Luego de aceptar la Cotización de tu preferencia y generar un Cierre Comercial, la Empresa Factoring te contactará a través de un ejecutivo(a), quien te indicará si es necesario enviar mayores antecedentes o documentos. Por último, se te pedirá aceptar el acuerdo/contrato de servicios financieros y realizar la cesión de la Factura para que los fondos sean transferidos a tu Empresa.
Porque en nuestro Mercado Digital de forma gratuita podrás:
Acceder online a un pool de Empresas Factoring desde un solo lugar
Operar rápida, fácil e intuitivamente la Plataforma
Generar real competencia y obtener beneficios
Cotizar, comparar y elegir libremente la mejor oferta